Ha sido una espera insoportable de cinco años para que llegue la continuación del impresionante sexto disco de Gojira, Magma, pero finalmente, el nuevo álbum Fortitude está en el horizonte. Y con dos canciones ya publicadas, Another World de 2020 y el tema de apertura Born For One Thing, tenemos una idea decente de hacia dónde van las cosas sonoras, pero ¿qué pasa con el tema del próximo disco de los metaleros franceses?

¡Hablando con Kerrang! En una entrevista exclusiva mundial sobre Fortitude, el vocalista y guitarrista Joe Duplantier revelo la idea detrás del poderoso título de llamada a las armas del álbum en un mundo que parece que se derrumba a nuestro alrededor.

“La entereza es lo que debemos mostrar”, dice Joe. “Es lo que debemos abrazar. Es lo que necesitamos para ser en un mundo donde todo es incierto, incluso en el futuro cercano. Desde el comienzo de nuestra banda, hemos promovido la compasión contra la competencia y el amor contra el odio. El objetivo de Fortitude es inspirar a las personas a ser la mejor versión de sí mismas y a ser fuertes pase lo que pase.

“Tenemos este poder increíble que ignoramos por completo, y aunque apesta despertarse por la mañana y quedar atrapados en la rutina de la vida, hay todos estos momentos en los que podemos marcar la diferencia con nuestra actitud; por nuestra [percepción]; por cómo imaginamos nuestro propio futuro y el futuro de la humanidad”, continúa. “Es fácil desesperarse y perder la fe. Pero en algún momento tienes que averiguar cuál es tu posición.

“Tienes que preguntarte cuál será tu actitud si este es el fin del mundo tal como lo conocemos”.

El músico admite que, “Hace unos años, comencé a volverme pesimista sobre el futuro de la humanidad. Aunque hay un despertar y muchas personas están tratando de superarse, siento que estamos retrocediendo. Cuando ves al [ahora ex presidente] estadounidense en la televisión diciendo: “¡No sé si el calentamiento global es real!”, O escucho de un amigo que enseña en la escuela secundaria que algunos de sus estudiantes no están muy seguros ya sea que Hitler fuera un personaje de una película o alguien que realmente existió, puede resultar increíblemente desalentador. Estoy un poco agotado, un poco agotado “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.