Una cinta que marca el inicio de lo que la franquicia más épica de esta generación. Nominado como Mejor Director en los Premio Oscar por su trabajo enLA LLEGADA (Arrival), Denis Villeneuve demuestra su etapa más madura como director en su décima película, DUNA. Una adaptación cinematográfica de la aclamada novela de culto ‘Dune’ escrita en 1965 por Frank Herbert.
Paul Atreides, un joven nacido en la nobleza, pero con un poder y un destino que van mucho más allá de su propia comprensión. Con la finalidad de asegurar el futuro de la casa Atreides, una de las más poderosas, él y su familia aceptan ir al planeta más peligroso, que existe en el universo, mejor conocido como Arakis.
Aún sabiendo que detrás del “premio” de regir este nuevo planeta puede ocultarse una trampa, intentan poner las cosas en marcha. Hasta que las fuerzas que codician el recurso que se produce en sus desiertos llegan a tratar de arrebatarles el poder.
Paul, destinado a sustituir a su padre en algún momento, tiene que prepararse para asumir todas las responsabilidades de un líder, aunque aún no está seguro de querer tomar ese camino..