La compañía estadounidense Schiit, ha lanzado este magnifico artículo; para mejorar los sonidos de nuestros vinilos.
Schiit comenzó en 2010, cuando dos veteranos de la industria del audio decidieron que era hora de cambiar un poco las cosas. Los dos audiófilos son Jason Stoddard y Mike Moffat. Agradecimientos a Denise Martin por su colaboración. Para mayor información e interés de distribución en Colombia:
https://www.schiit.com/home
MANI 2 se diseñó y construyó en la sede de Corpus Christi, Texas, los chasis se fabrican en California y las placas de circuito impreso se hacen en Nevada.
MANI 2, nos presenta varias configuraciones, para cápsulas MM /MC, que si se compara con otras marcas más costosas este dispositivo nos brinda calidad y precio justo.
¿Pero qué es y para qué sirve un preamplificador de fono?
En el mercado existen dos tipos de cápsulas o cartuchos: MM (imán móvil) es la más común que se encuentra en la mayoría de tocadiscos, MC (Bobina móvil) son más sofisticadas y brindan una mejor respuesta auditiva.
El previo de fono aparte de amplificar la señal, también realiza una ecualización sobre la misma. Esta ecualización se llama RIAA un estándar para la grabación, en esta etapa se reducen los graves y se elevan los agudos; pero cuando se reproducen los vinilos, se potencian los graves y declina los agudos, además le sube el voltaje al cartucho fonográfico o cápsula fonocaptora que tiene una salida muy baja en voltaje.
Algunos lectores se preguntarán, pero tengo un audio-receiver con entrada phono. La respuesta es sencilla, el cambio y la mejora de salida son abismales. Veamos un ejemplo:
Rendimiento sencillamente impresionante
MANI 2 proporciona un rendimiento de ruido superbajo que normalmente sólo se ve en preamplificadores de fono mucho más caros.
En la salida OUT, ubicada en el panel trasero, ahí se debe conectar hacia la entrada por línea del receiver o amplificador, nunca a la entrada phono del dispositivo. En la entrada RCA IN, se debe conectar la salida del tocadisco, por medio cables blindados muy cortos entre 25 y 50 centímetros.
Máxima flexibilidad
MANI 2 tampoco sacrifica la flexibilidad por el bajo coste. De hecho, Mani 2 es el preamplificador de fono asequible más flexible y capaz. Usted tiene el control total sobre:
Ganancia: Elija 33, 42, 48 o 60 dB de ganancia, para prácticamente cualquier cartucho, desde Decca hasta modelos MC y MI de baja salida.
Carga: Elija 47KΩ, 200Ω, 47Ω o 38Ω, y 47pF, 100pF, 150pF o 200pF para prácticamente cualquier cartucho MM, MC o MI.
Filtro LF: Elige 6 dB/octava o 12 dB/octava de filtrado de baja frecuencia puramente pasivo para ayudar con los discos alabeados u otros problemas subsónicos.