“NUEVA SINFONÍA SOBRE EL CAOS” es el nuevo disco de León Benavente

“NUEVA SINFONÍA SOBRE EL CAOS” es el nuevo disco de León Benavente

Un álbum directo y reflexivo con composiciones poderosas y bailables que representan la banda sonora de un nuevo tiempo en el que vivir rápido parece ser la única respuesta a una constante incógnita.

Llevamos ya unos años transitando un camino de aprendizaje y transformación, buscando que cada nueva canción nos lleve un paso más allá que la anterior. Queremos pensar que con “NUEVA SINFONÍA SOBRE EL CAOS” hemos llegado al lugar exacto al que nos dirigíamos, sin saberlo, con nuestros pasos anteriores. Una vez hemos llegado a ese lugar, nos preguntamos: ¿Qué hacemos aquí? ¿Qué lugar ocupamos como individuos y como grupo en este fugaz desorden? ¿Somos capaces de mutar y seguir emocionándonos?

Intentamos cambiarlo todo para sorprendernos, desde los métodos de composición a la participación, por primera vez, de un productor durante la grabación. Elegimos a Martí Perarnau IV porque nos gusta su forma de entender la música, su habilidad para transitar entre la electrónica y el rock, su mentalidad fresca y abierta. Confiamos en él para ese proceso de metamorfosis que toda banda con un poco de inquietud acaba necesitando cuando empieza a contar sus años de historia. Elegidas las piezas, nos juntamos durante varias semanas en un estudio en Galicia para volcar toda nuestra energía en este nuevo álbum.

Queríamos un disco corto y directo, canciones clásicas en estructura pero valientes y arriesgadas en la forma, poderosas y bailables, hedonistas y, a la vez, reflexivas. Un trabajo fiel a nuestra personalidad y abierto a todo cuanto escuchamos en el presente. Si este álbum pertenece a algún estilo, al menos que lo haga de forma distinta. Esas eran nuestras premisas.

Es una obviedad decir que vivimos tiempos revueltos, lejos de un orden lógico. Todo cuanto pasa a nuestro alrededor nos afecta de un modo más o menos directo y hace que la fotografía de ese momento sea diferente a las demás. Estas canciones, este conjunto de voces e instrumentos, de ritmos y texturas, representan para nosotros la sinfonía de un nuevo tiempo en el que parece que vivir rápido es la única solución a una constante incógnita. Nosotros nos hemos tomado nuestro tiempo para que suene de esta manera, para que sea esta la sinfonía y no otra. Quien la escuche al completo podrá después deshacerse de ella o, por el contrario, llevarla siempre encima como un amuleto.