La familia de Osbourne dice que estuvo “rodeado de amor” cuando murió, apenas 17 días después de su concierto de despedida en su ciudad natal, Birmingham.
“Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana”, dice el comunicado.

Nacido como John Michael Osbourne el 3 de diciembre de 1948 en Aston, Birmingham, dejó la escuela a los 15 años y realizó trabajos ocasionales, incluyendo trabajo en fábricas, antes de unirse a su amigo de la escuela Butler en varias bandas.
Inicialmente un Mod que amaba la música soul, según su biografía en el sitio web oficial de la banda, Osbourne creó su imagen más oscura después de escribir la letra de una canción titulada Black Sabbath, inspirada en la película de 1963 de Boris Karloff con el mismo nombre.
El nombre se mantuvo — después de que se vieron obligados a cambiarlo desde Earth — y la banda vendió millones de discos durante la siguiente década gracias a temas que definieron su sonido, incluyendo Paranoid y War Pigs.

Producto de sus raíces de clase trabajadora y de la era posterior a la Guerra de Vietnam, la banda abordó temas como la guerra, el caos social y lo sobrenatural.
Lanzó una carrera en solitario, disfrutando de éxito durante los años 80, antes de reunirse varias veces con Sabbath, incluyendo en 2016 para una última gira mundial.
Como artista solista, Osbourne lanzó 11 álbumes, con su debut Blizzard Of Ozz en 1980, que incluyó dos de sus canciones más veneradas, “Crazy Train” y “Mr. Crowley”.
Ozzy salió por primera vez de Black Sabbath en 1978 para grabar un proyecto en solitario llamado Blizzard of Ozz, reuniéndose con la banda unos meses después solo para ser despedido al año siguiente. La carrera en solitario de Ozzy Osbourne comenzó oficialmente en 1980 con el lanzamiento eventual de Blizzard of Ozz, que también se convirtió en el nombre de su banda. Ozzy Osbourne también creó Ozzfest, un festival anual en 1996, y después de que Black Sabbath fuera anunciado para tocar en 1997, se reincorporó a la banda periódicamente hasta que tuvo lugar una reunión oficial en 2011.

Ozzy Osbourne también incursionó en la televisión, con su show en MTV The Osbournes en 2002, que le mereció un premio Emmy en ese año; y alcanzó el número 1 en la lista oficial de sencillos del Reino Unido en 2003 junto a su hija Kelly en un dúo de “Changes” de Black Sabbath.
En su carrera ganó siete premios Grammy, dos con Black Sabbath, y cinco como solista.

Descansa en paz, Príncipe de las Tinieblas

