TORNAMESA PLX-1000 de Pioneer DJ

TORNAMESA PLX-1000 de Pioneer DJ

El Laboratorio del Rock, estará recomendando en esta sección de tecnología, algunos dispositivos que se ajustan perfectamente al mundo rock, en esta ocasión queremos reseñar un tornamesa del fabricante Pioneer DJ; desde el punto de vista del consumidor y coleccionista de vinilos que quiera ir más allá del tradicional tornamesa o tocadiscos automático.

Esta referencia de PLX-1000 de Pionner DJ e información fue brindada por la empresa AlphaTheta Music Americas, Inc., por solicitud de este website, nombraremos sus puntos clave de acuerdo a los datos enviados por ellos, pero no podemos recomendar y analizar a fondo sus pros y contras, en razón a que no se pudo testear el dispositivo con diferentes cabezotes/cartuchos y vinilos de música rock para su completo análisis, sería poco profesional evaluar un producto con base en un boletín de prensa.

A grandes rasgos, es un tornamesa que pesa 29 libras, su diseño es similar al Technics SL 1200, el plato es de tracción directa, es decir no usa una polea para su arrastre, el cuerpo del PLX-1000 si es similar al material en el cuál este fabricado el modelo PLX-500 pues no garantiza buena resonancia, porque cualquier golpe sobre esta, repercute en la señal final del vinilo que se este tocando.

PLX-1000 tiene salidas RCA que necesitan ser conectadas a un pre-amplificador, más un cable a tierra, además las velocidades tradicionales para vinilos de 7 y 12 pulgadas.

Según el portal Steve Hoffman Forums, esta tornamesa hace parte de la plataforma “Super OEM” de la compañía Hanpin Electron Co, subsidiaria de Hanchih Electronics (Shenzhen) que fabrican equipos originales de alta gama para otras marcas y todos se basan en el mismo chasís y son exactamente iguales internamente a la Reloop 7000, Stanton 150, Audio-technica 140 y 1240, American Audio, entre otras; las únicas diferencias son algunas características y algunos ajustes cosméticos externos. Importante ponerle atención al torque, incluido dentro de las especificaciones. Lo único malo de este tocadiscos es su precio, comparado con tornamesas de la misma línea, sólo porque dice Pioneer.

La decisión final esta del lado del consumidor quién tendrá el juicio para decidirse por esta marca.