Este sería el último día en poder ver una banda de Pop/Rock, en el festival. Los encargados de este honor fueron los ingleses de Coldplay; considerado el mejor show Rock In Rio para los comentaristas de la cadena O Globo y Radio Cidade.
Coldplay apareció en el escenario en medio de una fuerte lluvia a lo largo del show; pero no fue excusa para que Chris Martin diera toda su energía y buena onda, a cada una de las canciones que interpretó a lo largo de 95 minutos; siempre estuvo conectado con los asistentes.
Las pulseras LED distribuidas por Coldplay en Rock in Rio fueron creadas por un fan de la banda, el británico Jason Regler, él inventó el recurso con inteligencia artificial tras escuchar la canción Fix You en un espectáculo; el dispositivo crea un “tapiz de luz” sobre el público.
Las pulseras LED distribuidas por Coldplay cambian de color en sincronía con las canciones que suenan en el escenario.
El dispositivo funciona mediante una tecnología llamada Xylobands. El sistema consiste en un software instalado en un computador y conectado a una caja de transmisión de ondas, que activa la secuencia de colores ordenada por el programa, según el ritmo de la música. El resultado es visualmente impresionante.
Sus nuevas canciones, que hacen parte de su gira mundial Music Of The Spheres y que hicieron parte del repertorio en Rio fueron: Music Of The Spheres, Higher Power, People Of Pride, Infinity Sign, My Universe, Humankind y Biutyful acompañado de una marioneta llamada Angel Moon.
Y no faltó las canciones que consagraron a Coldplay en Latinoamérica como Yellow coreada al unísono con el público, Adventure Of A Lifetime; Paradise, Viva La Vida, Clocks donde el escenario se tornó en verde neón junto a las pulseras y luces láser que acompañaron al tema; Sky Full Of Stars, entre otras.