0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

BMG lanza el aclamado nuevo álbum de Simple Minds, Direction Of The Heart decimoctavo álbum de estudio de la banda y el primer álbum de Simple Minds de material nuevo desde el destacado álbum Top 5 del Reino Unido de 2018,  Walk Between Worlds. A lo largo de sus nueve canciones, Direction of The Heart encuentra a la banda en su mejor momento de confianza en una celebración inspirada en la vida.

La historia de Direction Of The Heart abarca varios años, y varios lugares, en Alemania, Italia y el Reino Unido.  La canción que abre el álbum ‘Vision Thing’ fue creada por Jim Kerr y Charlie Burchill en la casa del padre del primero, cuando el padre de Kerr tenía una enfermedad terminal. Mirando a través de los primeros recortes de la banda que sus padres habían guardado, fue como si Jim estuviera mirando a su padre como una versión de él, mirando a su yo más joven. El urgente pulso electrónico de la canción transporta una melodía intrincadamente decorada y profundamente conmovedora. La canción es una celebración, pero con tonos tristes en las palabras. Para Kerr, ese es un lugar dulce.  

‘Vision Thing’ marca el ritmo de un álbum conciso de nueve pistas.  Uno que logra encapsular perfectamente la  esencia del pasado y presente de Simple Minds, una banda cuyo ascenso en los últimos 10 años los ha visto, una vez más, capturar la magia y los elogios críticos  de sus primeros días.

Cuarenta y cinco años después, Simple Minds sigue siendo un acto de amor, con todas las emociones y el peligro que eso conlleva. Direction Of The Heart es un espectáculo vertiginoso y edificante, construido desde la inocencia y la experiencia para mirar la oscuridad sin miedo. ¿Y el título del álbum? “‘Direction of the heart” fue una frase que hemos tenido durante mucho tiempo”, dice Jim Kerr. “Sigue tu propio camino y supéralo, eso, en pocas palabras, resume todo lo que hemos hecho”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %