Segundo adelanto de CONFESSIONS OF THE FALLEN”, su primer álbum de estudio en doce años que se lanzará el 15 de septiembre.

La banda de rock multiplatino Staind dio a conocer su nuevo single “Cycle Of Hurting”, adelanto de su esperado álbum Confessions of the Fallen”, primer disco de estudio de la banda desde 2011, que saldrá a la venta el 15 de septiembre de 2023 a través de Alchemy Recordings/BMG.  Las variantes del álbum, que incluyen una edición limitada en vinilo naranja y otros artículos exclusivos de merchandising, se encuentran disponibles para reserva aquí.

Los 10 temas de Confessions of the Fallen exploran diversos nichos sonoros.  El single debut “Lowest In Me” (actualmente #2 en la lista Rock Active), “Cycle of Hurting”, “Was Any of it Real?” y “Hate Me Too” golpean con una furia implacable.  Temas como “Out of Time”, “In This Condition” y “The Fray” están marcados por arreglos fluidos y cambios dinámicos arrolladores, mientras que “Here and Now” y la cautelosamente optimista “Better Days” nos recuerdan que Staind no son ajenos a lo bonito, cuando es apropiado.

Desde el punto de vista lírico, Confessions of the Fallen se nutre de esos lugares oscuros y reflexivos que Lewis siempre ha explotado en las canciones de Staind, y estas 10 canciones son tan personales como siempre lo han sido.  “Sigo trabajando en mis problemas”, dice Aaron. “y hasta entonces soñaré con días mejores.  Espero que así se sienta todo el mundo ahora mismo… que vendrán días mejores”.

Una legión de fans de Staind sin duda encontrarán sus mejores días en estas nuevas canciones de la banda, y en una nueva ronda de giras que incluye una co-headlining con Godsmack.

STAIND está integrado por el vocalista/guitarrista rítmico Aaron Lewis, el guitarrista Mike Mushok, el bajista/corista Johnny April y el baterista Sal Giancarelli.  La banda se formó en 1995 en su ciudad natal Springfield, Massachusetts.  A lo largo de su carrera, han publicado 7 álbumes de estudio y 8 singles Top 10, vendiendo más de 15 millones de álbumes en todo el mundo.  Break The Cycle, lanzado en 2001 y certificado 5 veces platino por RIAA, incluyó el exitoso single “It’s Been Awhile“, una de las canciones más reproducidas en la historia moderna de la radio rock, pasando 20 semanas en el #1.  En 2019, después de una pausa de cinco años, STAIND se reunió para algunas presentaciones inolvidables en festivales, y un show en su ciudad natal que se grabó para el álbum en vivo “Live: It’s Been Awhile”STAIND lanzará su nuevo álbum de estudio Confessions of the Fallen el 15 de septiembre de 2023 (el primero en doce años).