ABKCO Music & Records ha lanzado seis álbumes completos y dos EP de los miembros del Salón De La Fama Del Rock And Roll The Rolling Stones en formato de audio Dolby Atmos® por primera vez en la historia. Se trata de: The Rolling Stones EP (1964), The Rolling Stones (UK) (1964), England’s Newest Hit Makers (1964), Five by Five EP (1964), 12 X 5 (1964), The Rolling Stones No. 2 (1965), The Rolling Stones, Now! (1965) y Let It Bleed (1969). Los ocho títulos están disponibles simultáneamente en Apple Music, TIDAL y Amazon Music.
Desarrollada por Dolby Laboratories en 2012, Dolby Atmos® es una tecnología patentada que supone un salto adelante respecto al sonido envolvente. Va más allá de la experiencia auditiva ordinaria y sitúa al oyente dentro de la canción de forma espacial, revelando cada detalle de la música con una claridad y profundidad inigualables. La mezcla Atmos® de estos títulos fue obra del ingeniero de grabación nominado a los Grammy® Kenta Yonesaka en The Hit Factory de Nueva York y de John Barrett en los estudios Abbey Road de Londres. Todos los títulos fueron masterizados por Adam Grover en Sterling Sound de Nashville. Los títulos de los Rolling Stones forman parte de la campaña en curso de ABKCO para reeditar títulos clásicos en Dolby Atmos®, empezando por varios lanzamientos de The Animals (The Animals, The Animals on Tour, Animal Tracks, Animalization, The Animals Retrospective), seguidos de Sam Cooke (Portrait of a Legend, Keep Movin’ On, Sam Cooke at the Copa, Ain’t That Good News).

En los años sesenta, era práctica habitual en la industria que los lanzamientos de un artista en el Reino Unido y en Estados Unidos incluyeran listas de canciones diferentes, a menudo con títulos de álbum y/o carátulas distintas. El primer catálogo de The Rolling Stones no fue una excepción. Poco después de que el grupo irrumpiera en escena con su particular estilo de rock and roll fuertemente vinculado al blues americano, Decca -su sello británico por aquel entonces- publicó un EP autotitulado, un LP autotitulado y el EP Five by Five, todos ellos en 1964. A este lado del Atlántico, London Records, el sello estadounidense del grupo, publicó el LP England’s Newest Hit Makers y el LP 12 X 5, de título optimista y profético, ese mismo año. Llenos de sus versiones de canciones de Chuck Berry, Rufus Thomas, Willie Dixon, Bo Diddley, The Valentinos y otros, estos discos también ofrecieron una visión de la brillantez del emergente equipo de compositores Jagger-Richards con “Congratulations” y su primer éxito en el Top 40 de EE.UU. “Tell Me (You’re Coming Back)”. ¡A principios de 1965, Decca publicó el número 2 de “The Rolling Stones”, mientras que London Records publicó “The Rolling Stones, Now!” – este último contenía “Heart of Stone”, la entrada del grupo en el Top 20 de la lista Hot 100 de Billboard.
A finales de la década, los Rolling Stones eran un nombre internacional, pero la formación original se estaba fracturando. Publicado en 1969 con idénticas carátulas y listas de canciones en Estados Unidos y el Reino Unido, “Let It Bleed” representa el final de la era Brian Jones (toca la autoarpa en “You Got the Silver” y la percusión en “Midnight Rambler”) y el comienzo de la era Mick Taylor (guitarra slide en “Country Honk”, guitarra en “Live with Me”). La mayor parte del aclamado álbum, producido por Jimmy Miller con doble disco de platino, fue grabada por los miembros principales Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts, con contribuciones de músicos externos como Ian Stewart, Nicky Hopkins, Ry Cooder, Leon Russell, Jack Nitzsche, Al Kooper, Merry Clayton y Doris Troy, entre otros. “Let It Bleed” está encabezado por las eternas canciones de Jagger y Richards “Gimme Shelter” y “You Can’t Always Get What You Want”.
Este otoño, ABKCO Music & Records seguirá lanzando títulos de The Rolling Stones en Dolby Atmos®. Entre ellos se incluyen: “Beggars Banquet” (1968), “Got Live If You Want It!” EP (1965), las versiones estadounidense y británica de “Out of Our Heads” (1965), las versiones estadounidense y británica de “Big Hits (High Tide y Green Grass)” (1966) y “December’s Children (And Everybody’s)” (1965).