0 0
Read Time:3 Minute, 2 Second

L.A. Times es nuestro álbum más personal desde The Man Who. Había muchas cosas importantes sobre las que escribir entonces, las placas tectónicas habían cambiado en mi vida. Tenía 22 años cuando escribí esas canciones. Eran mi terapia. Más de 20 años después, las placas han vuelto a cambiar. Hay mucho de qué hablar.” – Fran Healy

Los gigantes de la composición de Glasgow Travis, ganadores de múltiples premios BRIT e Ivor Novello, regresan con el anuncio de L.A. Times, su décimo álbum de estudio, disponible a partir del 12 de Julio de 2024 a través de BMG.

El nuevo single ‘Gaslight’ es la primera música nueva de Travis desde 2020. La canción marca el comienzo de una nueva y audaz era para la banda. L.A. Times es un logro increíble que llega 25 años después de que la banda lanzara su álbum número 1 The Man Who, un disco certificado 9 veces Platino solo en el Reino Unido.

Reforzado por vientos, palmas y un sunburst sinfónico de voces de banda a lo largo del estribillo, “Gaslight” es un recordatorio instantáneo de cómo, cuando Fran Healy (voz, guitarra); Andy Dunlop (guitarra); Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería) se reúnen para hacer música, el sonido resultante es imposible de confundir con ninguna otra banda.

Hablando de “Gaslight”, Fran Healy dice:

Hace unas semanas leí que ‘gaslighting’ era la palabra más buscada en Internet. Vivimos en una época en la que jefes, líderes, amigos, profesores y políticos deforman nuestra realidad. Realmente está en todas partes. Los “gaslighters” quieren controlarte. Te dicen cosas que minan tu confianza en ti mismo, te hacen cuestionar la realidad y te hacen sentir que te estás volviendo loco“.

Producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), L.A. Times fue escrito por Fran Healy en su estudio al borde de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad que ha llamado hogar durante la última década. Describe L.A. Times como “el álbum más personal de Travis desde The Man Who”. Sus diez canciones muestran a su creador, inevitablemente, tratando de dar sentido al camino recorrido hasta llegar a este punto – un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum. Haciéndose eco de algunos de los discos más queridos de Travis –The Man Who, The Invisible Band y The Boy With No Name-, nos reciben de nuevo cuatro figuras distantes en un entorno inmenso, esta vez bajo el hormigón y el brillo del centro de Los Ángeles por la noche. Una formación ininterrumpida desde su formación en la Escuela de Arte de Glasgow en los años 90, las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta última de una serie de fascinantes imágenes del fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruiz.

Travis iniciará una gran temporada de conciertos en el verano de 2024, con la confirmación de que actuará con The Killers en su gira de 16 fechas por los estadios del Reino Unido en junio y julio, y pronto se anunciarán más actuaciones en directo en el Reino Unido y Europa.

L.A. Times está disponible en formato digital, CD y vinilo. El álbum también está disponible en un paquete de lujo limitado de 2 CD que incluye una versión reducida del álbum L.A. Times, grabada entre el Living Room de Dougie Payne, Glasgow, y el Living Room de Fran Healy, Los Ángeles. HMV y las tiendas independientes tienen una edición limitada en vinilo verde mármol y la tienda oficial de la banda tiene vinilos amarillos limitados exclusivos y paquetes de merch.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %