0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

Las figuras del rock británico ASKING ALEXANDRIAhan pasado los últimos 15 años cosechando dos álbumes número 1, cuatro sencillos con certificación de oro de la RIAA y un sencillo número 1 en la radio Active Rock, entre varios éxitos que han entrado en el Top 10.  La banda se ha establecido como uno de los grupos de rock más importantes de esta generación a través de años de duras giras, como teloneros de bandas masivas como Breaking Benjamin, Shinedown, Slipknot, Godsmack, y Korn; como co-headliners de Nothing More y Black Veil Brides y a finales de este mes, The HU; y encabezando múltiples giras, con numerosos artículos de portada en revistas.

En su nuevo álbum WHERE DO WE GO FROM HERE? que sale a la venta hoy (25 de agosto) a través de BETTER NOISE MUSIC, ASKING ALEXANDRIA – Danny Worsnop (voz), Ben Bruce (guitarra solista), Cameron Liddell (guitarra), Sam Bettley (bajo) y James Cassells (batería) – rinde homenaje a iconos como Led Zeppelin, AC/DC y Queen, con una implacable urgencia que se remonta a sus primeros días como promesas del Warped Tour. Ya está disponible en descarga digital o físicamente en CD, casete o vinilo multicolor en https://askingalexandria.ffm.to/wdwgfh.

“Este octavo álbum de estudio presenta algunas composiciones innegablemente atrapantes y un codiciado guiño a su pasado más agresivo. También logra algo que los fans han anhelado durante mucho tiempo: destellos de la pesadez que hizo a esta banda inherentemente emocional tan querida en primer lugar.” – Metal Hammer (agosto 2023)


WHERE DO WE GO FROM HERE? fue producido y mezclado por Matt Good (Hollywood Undead, From First To Last) y masterizado por Howie Weinberg (Deftones, Metallica) y Will Borza. El álbum es la culminación de la carrera de la banda, que fusiona su sonido emblemático con la electrónica experimental, mientras que sus letras tratan los temas característicos de la banda, como el desencanto, la pérdida, la ansiedad y el abatimiento. Su primer single oficial de radio, “Psycho“, se lanzó en junio junto con el tema de gran repercusión “Bad Blood“. “Psycho” fue el número 1 de los temas más escuchados y el número 1 de los más reproducidos en las radios de Rock Activo durante dos semanas consecutivas, y actualmente se encuentra en el número 7 del Top 10. En mayo se estrenó “Dark Void“, el tema debut de WHERE DO WE GO FROM HERE?, con más de 1.6 millones de views en el video y más de 10 millones de streams hasta la fecha.

“‘Let Go’ es una de mis canciones favoritas que hemos escrito”, exclama BRUCE. “Es un poderoso himno sobre encontrar tu propia paz interior y ser capaz de alejarte y ‘dejar ir’ una relación pasada. La vida tiene obstáculos que todos debemos superar. Así es como crecemos, aprendemos y nos hacemos más fuertes, y esta canción trata de saltar uno de esos obstáculos a los que todos nos enfrentamos.”

El 30 de agosto, ASKING ALEXANDRIA arrancará la gira “Psycho Thunder” en Estados Unidos junto a la sensación del rock mongol THE HU y con el apoyo de Bad Wolves y Zero 9:36. Tocarán en algunos de los festivales de rock más grandes del otoño, incluyendo Blue Ridge Rock Festival, Rocklahoma, y Louder Than Life.  ASKING ALEXANDRIA anunció una iniciativa para ayudar a combatir las desigualdades por hambre mediante la asociación con un banco de alimentos local en cada ciudad de la gira y piden a los fans que asistan a los conciertos que traigan un alimento no perecedero para donar, que se recogerá en lugares identificados en cada lugar. Tras los conciertos, los bancos de alimentos locales recogerán las donaciones para ayudar a los necesitados de la comunidad local a medida que se acercan los meses más fríos del calendario. Las entradas ya están disponibles en www.askingalexandria.com.

WHERE DO WE GO FROM HERE? 

1. Bad Blood
2. Things Could Be Different
3. Let Go
4. Psycho
5. Dark Void
6. Nothing Left
7. Feel
8. Let The Dead Take Me
9. Kill It With Fire
10. Holding On To Something More
11. Where Do We Go From Here?

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %