Inauguró su señal el 1 de octubre de 1993 y el primer video en aparecer fue We Are South American Rockers de Los Prisioneros.
MTV Latino representaba la cultura joven de todo un continente y empezó un 15 de julio de 1988 con MTV Internacional, programa de videoclips semanal que se emitía en Estados Unidos a través de Telemundo para la audiencia hispana y en varios países de Latinoamérica a través de un espacio sindicado que tuvo como imagen a la célebre VJ cubana Daisy Fuentes; que continúo en la nueva señal presentando el Top 20.
Los primeros VJs que hicieron parte de este proyecto fueron Ruth Infarinato, Gonzalo Morales y Alfredo Lewin.
MTV fue famoso además por sus cortinillas y todo el arte exhibido en los intermedios musicales con situaciones bizarras e inesperadas; el concepto gráfico del canal era otros de sus puntos a favor.
Algunos de los espacios que hicieron parte de la programación del canal fueron:
Headbangers Ball
Unplugged MTV
Conexión MTV
Top 20 MTV
Rockumental
MTV Latino tuvo su época de oro, comprendida entre 1993 – 1999, durante estos años el canal marcó un punto muy alto en cuanto a referente musical, después de eso se dedicó a presentar realities y olvido por completo la esencia de su marca, presentar videos musicales; hoy en día se parece a esos canales mexicanos llenos de novelones.