0 0
Read Time:2 Minute, 45 Second

En el largo y enrevesado camino de la historia del rock, el término “supergrupo” se ha utilizado para describir colaboraciones realizadas por músicos que ya son famosos por haberse establecido con otras bandas populares. Muchos de estos proyectos tienden a ser de corta duración y rara vez capturan la grandeza colectiva o individual que estos músicos lograron en bandas anteriores. Sin embargo, de vez en cuando, uno de estos llamados “supergrupos” en realidad cumple con la suma teórica de sus partes y escribe, graba e interpreta música que se destaca por sus propios méritos y fortalezas y consolida su lugar en los corazones y las mentes. de los fanáticos del rock en todo el mundo. Una de esas bandas fue Velvet Revolver.

Habiendo dominado por completo a principios y mediados de la década de 1990 en Guns N Roses, una de las únicas bandas auténticas que alguna vez adoptó el eslogan de ‘la banda más grande del mundo’, los miembros fundadores Slash y Duff McKagen se encontraron algo a la deriva a principios de la década de 2000, ambos habiendo dejado atrás hace tiempo la máquina de Guns N Roses. En circunstancias bastante similares, otro gigante del rock de la década de 1990, Stone Temple Pilots, implosionó públicamente como resultado de su propia política interna.

A pesar de todo el drama y el zeitgeist cultural de la época que no apelaba particularmente a un grupo así, Velvet Revolver se formó con Scott Weiland, Slash, Duff Mckagan, Matt Sorum y Dave Kushner, y quizás a pesar de tanta adversidad lanzaron su impresionante álbum debut. ‘Contraband’ el 8 de junio de 2004. El álbum alcanzó el puesto número uno en el Billboard 200 y vendió más de dos millones de copias solo en los Estados Unidos: un logro realmente notable para los estándares de cualquiera y sirve como un recordatorio de la innegable calidad de las canciones y actuaciones que componen la lista de canciones. Un segundo álbum, ‘Libertad’, siguió tres años más tarde después de innumerables conciertos en todo el mundo, e incluso si no estuvo a la altura de la calidad de su predecesor (francamente, pocos discos podrían hacerlo), todavía llegó al número 5 en el Billboard. top 200 y sería certificado Oro en Canadá y Nueva Zelanda.

La historia finalmente se repetiría y las mismas fuerzas que llevaron al inicio de la banda reaparecerían para descarrilar a Velvet Revolver de una vez por todas en 2008; sin embargo, el fotógrafo Ross Halfin estuvo allí en cada paso del camino para capturar a la banda en los buenos y malos momentos.  y este libro de fotos representa el viaje total de Velvet Revolver y sirve como un recordatorio oportuno de que a veces, por raro que sea, los ‘supergrupos’ pueden ser genuinamente geniales.

El nuevo libro de mesa de café de Rufus celebra la breve brillantez de Velvet Revolver en un único libro de edición limitada de solo 500 copias numeradas en todo el mundo con una introducción de Duff McKagan. Con 340 páginas de arte de alta calidad, con una cubierta impresa, laminada y en relieve, un exclusivo estuche Carbon X más una impresión y un póster firmados por Ross Halfin, este libro es un documental visual único de la banda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %