0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Este será su primer álbum de estudio en solitario desde La Radiolina (2007). Será publicado por el sello francés Because Music. Pero Manu ha estado muy activo desde entonces, haciendo giras por todo el mundo y colaborando con otros artistas.
Manu, dice: “Viva Tu, es una celebración de la vida y la solidaridad“.

Viva Tu, es un momento en el tiempo, una invitación desinteresada, hecha de palabras salidas de una imaginación instintiva más que de un proceso de trabajo definido.
Chao es un coleccionista de lo que él llama “trocitos” que le llegan. Al final, esos trocitos forman una canción. Y no necesita más. Para él, los accidentes pueden convertirse en creaciones. No persigue la perfección ni una ilusión carente de errores, sino una forma de belleza libre y sin trabas.

España, Barcelona. 24 octubre, 2023. músico franco-español Manu Chao fotografiado Moises Saman_ Magnum Photos

EL VIDEO
El clip musical de Viva Tu, se rodó en la ciudad de Barcelona en el bar Rumba, ubicado en la calle del Dr. Trueta 141. Las personas que son protagonistas de esta historia, representan la vida en toda su sencillez, sin pretensiones; es una oda a la desaceleración de la vida cotidiana y al acercamiento entre cuerpos y almas.

El cantante señala que la canción es un “mensaje de esperanza y una mano extendida en un mundo que tambalea“. Chao ha querido definir su no single como un momento de “suspensión en el tiempo” del cual dice que ha partido de una imaginación instintiva.

Viva Tu es, ante todo, el amor por mis vecinos. Es una rumba que les escribí a ellos, así como a los vecinos de los demás. Va sobre aceptarte tal como eres, y desde el momento en que aceptas quién eres, ¡Viva Tu!“, manifiesta Manu.

Chao, empezó una gira europea en este mes de junio que lo llevará por su natal Francia, España, Portugal e Italia hasta el mes de septiembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %