GLASTONBURY 2022 (III): Billie Eilish

GLASTONBURY 2022 (III): Billie Eilish

La megaestrella mundial del pop mainstream,  se convierte en la artista más joven de la historia de Glastonbury que encabeza el festival.

Billie Eilish hizo una parada en Glastonbury como parte de su Happier Than Ever: The World Tour por Europa el pasado 24 de junio.

Salió al escenario poco después de las 22:00 horas de Inglaterra, entre ráfagas de ruido blanco y subgraves, antes de lanzarse con su canción de apertura, Bury A Friend.

En un show de una hora y 20 minutos en el que repasó los mayores éxitos de su corta, pero laureada carrera, la artista siete veces ganadora del Grammy interpretó Ocean Eyes, el hit que editó a través de la plataforma SoundCloud y que le dio fama internacional cuando tenía apenas 13 años.

Con solamente dos músicos en tarima: un baterista y su hermano Finneas al mando de los otros instrumentos, Billie con un look super casual y muy cool, cautivó a los miles de seguidores quienes presenciaron al primer headliner del festival.

El show estuvo acompañado de luces y lásers incluyendo maping sobre el escenario y una pantalla de leds en el fondo  que creaban un ambiente único para cada canción.

Al unísono la audiencia se le unió en los éxitos Therefore I Am y idontwannabeyouanymore.

Su interacción con el público fue increíble, la gente tuvo un feeling y una respuesta inmediata a cada una de las intervenciones de Billie con la multitud de personas allí presentes y fue en esta parte del concierto que Billie estableció 3 reglas  para su show : 1. Don’t be an asshole, 2. No juzgues a nadie 3. Have fun…bitch.

Una de sus interpretaciones más lounge a esta altura del show fue Billie Bossa Nova de su más reciente álbum que le da nombre a esta gira.

Después de tres canciones  hace una intervención acústica junto a Finneas en el tema Your Power.

Billie Eilish cerró su concierto con  Bad Guy y Happier Than Ever; mientras se retiraba del escenario sonaba de fondo la canción Goodbye.

Goodbye