0 0
Read Time:4 Minute, 15 Second

“L.A. Times es nuestro álbum más personal desde The Man Who. Había muchas cosas importantes sobre las que escribir entonces, las placas tectónicas habían cambiado en mi vida. Tenía 22 años cuando escribí esas canciones. Eran mi terapia. Más de 20 años después, las placas han vuelto a cambiar. Hay mucho de qué hablar”. – Fran Healy

Los gigantes de la composición de Glasgow, ganadores de múltiples premios BRIT e Ivor Novello, Travis, revelan un segundo tema “Raze The Bar” de su próximo álbum L.A Times, que saldrá a la venta el 12 de julio a través de BMG.

Una historia agridulce sobre el cierre del «Black & White Bar», un lugar muy querido en Nueva York por la banda y decenas de creativos locales, desde The Strokes hasta el «Padrino del arte callejero» Richard Hambleton. Raze The Bar» utiliza la magistral composición de Fran para contar una última noche ficticia en el bar de Greenwich Village con todos los personajes habituales (el personal del bar y los propietarios Johnny T Yerington y Chris Yerington están inmortalizados en la ilustración del single) antes de que cerrara para siempre. En consonancia con el tema de la canción, “Raze The Bar” muestra a Travis rodeado de amigos. Chris Martin, de Coldplay, y Brandon Flowers, de The Killers, se unen a la fiesta, aportando voces adicionales en el tema, una medida de la estima que aún tienen por Travis las bandas que surgieron tras su estela.

Fran Healy habla de “Raze The Bar”:

“Había un bar estupendo en Nueva York. No tenía nombre, pero todo el mundo lo llamaba Black and White por el toldo a rayas blancas y negras que colgaba sobre la entrada. Tenían noches de poesía, grandes DJ, noches de micrófono abierto. Si actuabas en el Irving Plaza o en el Webster Hall, lo más probable es que acabaras en el Black and White hasta altas horas de la madrugada. Uno de los dueños, Johnny T, se ocupó de muchos artistas y grupos a lo largo de los años. Si el bar hablara, contaría una historia.

Durante la pandemia, su casero se negó a negociar un alquiler reducido y tuvieron que cerrar. Así que, en mitad de la noche, aparecieron con un camión y eliminaron hasta el último rastro y accesorio del bar. Después lavaron todo el local para que no volviera a repetirse. Raze the Bar’ es una canción sobre una última noche ficticia en el bar. Johnny está allí, Jack, Richard y el hermano de Johnny y copropietario del bar, Chris. Los cameos fueron casi una ocurrencia tardía. Llamé a Chris Martin con un poco de pánico porque no sabía cómo debía ser la secuencia de la canción. Cuando Chris la escuchó, dijo: ‘¡Esa canción es lo mejor que has escrito nunca! Y como él y Brandon Flowers viven muy cerca…”.

L.A. Times ve a Travis embarcarse en una nueva y audaz era; un logro increíble que llega 25 años después de que la banda lanzara su álbum rompedor número 1 The Man Who, un disco certificado 9 veces Platino sólo en el Reino Unido.

Producido por Tony Hoffer (Air, Beck, Phoenix), L.A. Times fue escrito por Fran Healy en su estudio al borde de Skid Row, Los Ángeles, la ciudad a la que ha llamado hogar durante la última década. Lo describe como “el álbum más personal de Travis desde The Man Who”. Sus diez canciones muestran a su creador, inevitablemente, tratando de dar sentido al camino recorrido hasta este punto – un sentimiento reflejado en la impresionante fotografía de la portada del álbum. Haciéndose eco de algunos de los discos más queridos de Travis -The Man Who, The Invisible Band y The Boy With No Name-, nos reciben de nuevo cuatro figuras distantes en un entorno inmenso, esta vez bajo el hormigón y el brillo del centro de Los Ángeles por la noche. Una formación ininterrumpida desde su formación en la Glasgow School of Art en los años 90, las coordenadas de su extraordinario viaje juntos están marcadas por esta última de una serie de imágenes cautivadoras del fotógrafo de renombre mundial y colaborador de Travis durante más de 20 años, Stefan Ruiz.

Travis comenzará una gran temporada de conciertos en el verano de 2024, confirmada para actuar con The Killers en su gira de 16 fechas por los estadios del Reino Unido en junio y julio, regresando a Europa para su primera gira como cabeza de cartel por el continente desde 2016 en agosto hasta septiembre, con más actividades en directo en el Reino Unido que se anunciarán próximamente.

L.A. Times está disponible en formato digital, CD y vinilo. El álbum también está disponible como un paquete de lujo limitado de 2CD que incluye una versión despojada del álbum L.A. Times, grabada entre Dougie Payne’s Living Room, Glasgow, y Fran Healy’s Living Room, Los Ángeles. HMV y las tiendas independientes tienen una edición limitada en vinilo verde mármol y la tienda oficial de la banda tiene vinilos amarillos limitados exclusivos y merch bundles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %